Las cifras oficiales no ofrecen indicadores positivos. Barbosa terminó por convertirse en Claudia Rivera.
Al referir que el reporte de hechos presentado por el gobierno del estado no cambia la realidad de Puebla, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Hurta, manifestó que el de Barbosa, en efecto, es un cambio de régimen, pero uno despótico y totalitario.
En conferencia de prensa, la dirigente indicó que las cifras oficiales demuestran la incapacidad de las autoridades: “La inseguridad crece sin remedio, la economía retrocede, el bolsillo de los poblanos sufre los estragos del incremento de impuestos y la corrupción gubernamental es solapada por el propio Ejecutivo”.
Agregó que hoy en día el estado carece de equilibrios de poder, pues el gobierno minimiza a la oposición y desprecia las instituciones representativas: “Lo dijimos hace tiempo, Barbosa terminó por convertirse en Claudia Rivera. Con un gobierno sin rumbo. Sin resultados. Con un gran desinterés por el bienestar de la sociedad”.
Acompañada del Secretario General Francisco Fraile y la Secretaria de Estudios Rocío Aguilar, Huerta Villegas cuestionó el contenido del documento presentado en el Congreso del estado: “¿Cuáles serán las acciones más representativas? ¿Existirá algún indicador positivo? ¿O sólo será un texto de buenas intenciones?”.
Dijo que quizá se presumirá la atención de miles de personas en los martes ciudadanos, “pero la realidad es que dicho ejercicio, copiado de los gobiernos panistas, ha sido para Barbosa el pretexto perfecto para excusar su inasistencia en el interior del estado”.
No obstante, dijo, señaló que el desarrollo de Puebla es posible si y solo si se acorta la distancia entre lo que se dice y lo que se hace. Si se establece un verdadero estado de contrapesos, como demanda el Estado moderno, y si se dejan de lado las excusas y el hecho de culpabilizar al pasado de la realidad poblana.
“Hoy la responsabilidad la tiene Morena, nadie más. El poder es para poder, no para llorar frente al muro de los lamentos. Tampoco para abrir frentes con la oposición”, acotó la dirigente panista.
Finalmente, Huerta Villegas indicó que Puebla requiere un gobierno capaz y que esté a la altura de las necesidades ciudadanas: “Por el bien del estado esperamos que se corrija el camino. Nosotros seremos los primeros en reconocerlo”.