Para el encuentro entre el Club Puebla y Pumas, este día en el Estadio Cuauhtémoc, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará 200 elementos, así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo.
Lo anterior, a fin de garantizar el orden, tras los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, en Querétaro, donde varias personas resultaron lesionadas. Incluso, narró que los efectivos estarán en el área de porras.
Para lo anterior, la secretaria del municipio, dijo que, previamente se realizaron reuniones con el Gobierno del Estado y todas las áreas involucradas.
Acotó también que un grupo de elementos de Tránsito y Grupo Roca, respectivamente, estarán pendiente de la circulación, principalmente en los estacionamientos del coloso.
“El operativo de fútbol que este día se lleva a cabo entre el Puebla y Pumas, como es de manera cotidiana, se hacen las mesas de trabajo previas con el Estado y todas las áreas que intervienen.
Nosotros hemos comprometido un número de 200 efectivos que estarán en el interior y exterior (…). Vamos a tener también cubiertas las áreas de las porras, evidentemente, estaremos en los estacionamientos con la presencia de Tránsito y Grupo Roca”, finalizó.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez