Imagen de Pexels
Antes de la Navidad desintoxica tu piel para que luzca radiante con estas tres mascarillas.
Es común que durante el mes de diciembre busquemos un cambio de look que nos haga sentir espectaculares, pero en ocasiones pareciera que la piel se pone en contra y ni con el mejor maquillaje se pueden cubrir las imperfecciones como el acné o los puntos negros. Hoy te daremos tres mascarillas efectivas para desintoxicar y hacer lucir una piel radiante antes de la Navidad.
¿Por qué debemos desintoxicar la piel?
Debes saber que los granos o puntos negros no sólo se deben a un exceso de grasa en la piel, también son producto de un aumento de toxinas en el cuerpo, porque la aparición de estas imperfecciones, deshidratación e incluso flacidez es una manera en la que nuestra piel se «queja» de las toxinas, por esto debemos aprender a desintoxicar la piel para no aparentar más edad de la que en realidad tenemos.
Además las toxinas son sustancias perjudiciales para nuestras células y tejidos, pero el hígado y el riñón se encargan de depurar el organismo. Sin embargo, cuando padecemos estreñimiento generamos dióxido de carbono que no se elimina fácilmente, el cual aparece en la piel a través de imperfecciones, sobre todo en los pómulos, de a cuerdo a la revista de medicina Elservier.
Tres mascarillas efectivas para desintoxicar y lucr una piel radiante.
No debes abusar de los alimentos ricos en azúcar y harinas refinadas, no sólo favoreces a la acumulación de toxinas en tu cuerpo, sino que también puede aumentar tu glucosa y deteriorar proteínas como el colágeno provocando flacidez en la piel, un rostro fatigado, la falta de luminosidad, además de lucir una piel propensa a las arrugas y envejecer más rápido,
Mascarilla para exfoliar con azúcar y miel: Estos ingredientes son perfectos para exfoliar la piel, arrasar con la piel muerta, hidratar y proteger la piel de las moléculas dañinas.
Ingredientes: Una cucharada de azúcar morena y una cucharadita de miel, el modo de preparación es muy fácil solo debes mezclar los ingredientes en un recipiente limpio hasta lograr una mezcla homogénea, posteriormente, aplica sobre tu piel a través de movimientos circulares, déjala actuar en tu rostro durante 10 minutos y retira con abundante agua.
¿Qué tal, he? Tu piel quedará muy suave al momento, pero no abuses con esta mascarilla, lo ideal es utilizarla máximo dos veces por semana para no dañar la epidermis.
Mascarilla de uva y aceite de oliva: Gracias a sus propiedades antioxidantes, tu piel lucirá radiante y te olvidarás de ese rostro con apariencia cansada.
Ingredientes: 6 uvas, una cucharada de aceite de oliva. Machaca las uvas con la ayuda de un mortero, posteriormente, vierte el aceite de oliva y vuelve a machacar las uvas, mezcla bien los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa.
Aplica la mascarilla en tu rostro limpio, déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con abundante agua, finalmente, aplica un poco de crema hidratante y sorprendente con la luminosidad de tu rostro.
Ingredientes: Un huevo, dos cucharadas de miel, y tres cucharaditas de gel de aloe vera, (lo encuentras en cualquier supermercado o lo puedes sacar de tu hoja de sábila).
Mascarilla de aloe vera, huevo y miel; las propiedades del aloe vera purificar tu piel para arrasar con las imperfecciones, mientras que el huevo y la miel son perfectos para lograr una piel tersa en tiempo récord.
Modo de preparación: Agrega todos los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta conseguir una sustancia cremosita, aplica la mascarilla por todo tu rostro, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua, esta mascarilla puedes utilizarla hasta tres veces por semana, estoy segura de que te va a encartar.
Otro gran aliado para desintoxica tu piel es el vapor, ya que al exponer tu piel al vapor permitirá que los productos de limpieza facial que utilices penetren con mayor facilidad en tus poros para limpiarlos.
Lo único que debes hacer es hervir agua, colocarla sobre un recipiente limpio y acerca tu rostro al recipiente de tal manera que tu piel reciba el vapor sin que te quemes, algo que te puede ayudar muchos es ponerte una toalla en la cabeza para que el calor no escape.
Si nuestro cuerpo padece un exceso de toxinas, buscará una manera de eliminarlas, por ejemplo, a través del sudor, esta secreción expulsará parte de las sustancias de desecho que circulan en la sangre, pero es probable que nuestra piel luzca fatigada, deshidratada, que aumenten las arrugas y los puntos negros.
Actualmente existen mucho productos y tratamientos que ayudan a desintoxicar la piel, pero algunos son muy costosos a diferencia de otras técnicas que también son efectivas como el uso de mascarillas con ingredientes naturales.
Con datos de Salud 180
Te puede interesar: Elabora spray casero para puntas abiertas