domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Designan a Puebla sede de la “Gimnasiada Nacional”

El estado de Puebla fue nombrado sede de la “Gimnasiada Nacional 2024” que se realizará del 4 al 8 julio, justa multideportiva en la que participarán más de 4 mil estudiantes de nivel básico y media superior de todo el país en ocho disciplinas.


Luis Mauricio Suárez Calero, director general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), destacó que la competencia que se desarrollará en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” se traducirá en derrama económica para la entidad y beneficiará e impulsará el turismo deportivo.
Karate do, Tae kwando, Atletismo, Ajedrez, Esgrima, Futbol, Béisbol y Natación, forman parte de las disciplinas que forman parte del encuentro deportivo nacional.

Trabajo conjunto, clave para Gimnasiada Nacional 2024 en Puebla
Luis Mauricio Suárez Calero, director general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), resaltó que gracias al trabajo conjunto con la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), se puede desarrollar la Gimnasiada Nacional 2024.
«Gracias a un esfuerzo colectivo entre el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a través del Instituto Poblano del Deporte y la Federación Mexicana de Deporte Escolar, Puebla albergará la primera edición de la Gimnasiada Nacional 2024. Este evento multideportivo, se desarrollará del 4 al 8 de julio en las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, lugar que recibirá a los más de 4 mil estudiantes estudiantes de nivel básico y media superior de todo el país», apuntó.
Señaló que el estado de Puebla se consolida como un referente nacional en la organización de eventos deportivos de alto nivel.
Por su parte, Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), resaltó la importancia de que Puebla albergue la primera edición de la “Gimnasiada Nacional 2024” porque se impulsa el deporte en la educación básica.

Presenta INPODE Campamento de Verano
Por otra parte, Luis Mauricio Suárez Calero, director general del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), informó que, con la finalidad de promover actividades deportivas, recreativas y lúdicas durante el periodo vacacional, se desarrollará del 22 de julio al 16 de agosto, el Campamento “Verano entre amigos”.
Esta iniciativa se llevará a cabo de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, en seis inmuebles deportivos: “Parque Ecológico”, “Mario Vázquez Raña” y San Andrés Cholula, además del Velódromo “Salomón Jauli Dávila”, Pabellón Olímpico de Gimnasia y Canchas “La Noria”.
El titular del INPODE exhortó a madres y padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos (niñas, niños y jóvenes, de 5 a 15 años) en este curso de verano, una vez que, dijo, los precios son muy accesibles. Las especificaciones están disponibles en la página: https://bit.ly/45LtKau, y las primeras mil personas inscritas recibirán una playera conmemorativa del campamento.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS