Desfile de la Independencia en Estados Unidos deja 6 muertos

También se reportan 24 heridos

Al menos 6 personas murieron este lunes en Illinois, Estados Unidos, cuando un hombre abrió fuego durante un desfile por Día de la Independencia, informaron las autoridades locales. 

El ataque en la ciudad de Highland Park, próxima a Chicago, dejó también 24 heridos, según los medios, que citan fuentes oficiales. 

El sospechoso, descrito por la policía como un hombre blanco de entre 18 y 20 años, escapó y es considerado «armado y peligroso». 

El tiroteo ocurre en un momento en que la violencia por armas de fuego está fresca aún en la mente de muchos estadounidenses, después de que el 24 de mayo perecieron 19 escolares y dos profesores en una matanza en una escuela primaria de Uvalde (Texas), y de un ataque el 14 de mayo en el que fallecieron 10 personas en una tienda de comestibles de Búfalo (Nueva York). 

El desfile se detuvo de forma repentina cuando se escucharon disparos unos 10 minutos después de que comenzara, lo que hizo que cientos de personas salieran corriendo para ponerse a salvo, informó el diario Chicago Sun Times

Las celebraciones del 4 de Julio fueron suspendidas tanto en Highland Park, ciudad al norte de Chicago, como en varias localidades de la zona. 
Fuente: https://www.excelsior.com.mx/

Artículo anteriorCarlos Azomoza, presidente de Canirac Puebla, recuerda su comienzo en el sector
Artículo siguienteCinco Mujeres quince años en el gusto del auditorio