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Desconfían 60% de los empleadores en sus trabajadores, problema para elevar competitividad

Al menos, 60 por ciento de los empleadores desconfía de sus trabajadores; mientras que 33 por ciento de los colaboradores no sienten confianza en la parte patronal, problema que se traduce en falta de impulso a la competitividad.
De acuerdo con el análisis “La confianza en el trabajador y en la empresa”, encabezado por Cynthia Montaudon Tomas, directora del Observatorio de la Competitividad y Nuevas Formas de Trabajo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la competitividad se basa en la relación de confianza y cuando falta, las empresas enfrentan dificultades.


“El empleado sufrió alguna situación de desconfianza por parte del jefe o un compromiso que no se cumplió. A lo mejor le habían prometido algún ascenso, un mejor suelo y no se cumplió. Entonces, empiezan esta cuestión de que se pierde la confianza. La confianza es una situación sumamente complicada. Una vez que se pierde, se repara, pero nos se recupera completa”, expresó.


El estudio revela que en las empresas faltan implementar acciones para mejorar las condiciones laborales como atender la distribución del ingreso, la educación, la innovación, el bienestar social y el cuidado del medio ambiente.


La competitividad de las organizaciones o empresas se logra a través de las personas, por lo tanto, las empresas y organizaciones tienen que atender la cuestión de la competitividad dese la persona, sus condiciones de vida y trabajo, la educación, la formación y capacitación que se les pueda brindar.


“En el estudio realizado en empresas se encontró que uno de cada tres empleados no confía en su empleador, es decir, el 33 por ciento no confían en su empleador o sobre lo que la empresa está decidiendo. Con respecto a los empleadores, 40 por ciento tienen plena confianza en sus empleados. Por consiguiente, vemos que la competitividad se basa en relaciones de confianza y cuando no hay confianza es muy difícil que se pueda lograr esa competitividad tan necesaria hoy en día”, destacó la investigadora.


Actualmente, los empleados después de experimentar los estragos de la pandemia de la covid-19 buscan darle un mayor sentido de vida incluso en el trabajo, quieren sentirse parte de la empresa y fortalecer sus lazos de amistad con sus compañeros de trabajo, además de administrar ellos mismos su tiempo y estar mejor preparados para los cambios en las empresas.

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