Descarta gobierno de Puebla ingobernabilidad en municipios con alcaldes detenidos

A pesar de que los presidentes municipales de Acatlán, Arturo Cajica Gómez, y de Piaxtla, Miguel Ángel Maceda Carrera, están en prisión, en esos municipios de la región mixteca no presentan ingobernabilidad , porque han asumido la responsabilidad los cabildos de convocar a los suplentes,señaló e gobernador Miguel Barbosa.


El alcalde e Acatlán fue detenido desde el 9 de mayo con diversos señalamientos de abuso de poder e indebido manejo de recursos públicos; mientras Miguel Ángel Maceda de Piaxtla deberá aclarar a muerte de un detenido en los separos de la Presidencia Municipal.


En esos dos municipios donde la presencia de la delincuencia es recurrente, han sido asistidos por elementos de Seguridad de Estado con operativos para detener o inhibir la presencia de bandas delictivas de otras entidades que buscan aojarse en esa lejana región del Estado, pero que por su colindancia con Guerrero y Morelos, piensan que pueden esconderse en ese territorio.

El Gobernador Miguel Barbosa, también señaló que el caso de violencia escolar en la Secundaria Donato Guerra, de Coxcatlán, también ya intervino la SEP, para no permitir este tipo de conductas de violencia. Tampoco es admisible que los maestros permiten o participen en juegos de lucha libre

Artículo anteriorRevés de la SCJN contra el SAT en liquidaciones
Artículo siguienteRaciel, ni sabía de “El pueblito”