Ante la propuesta de la presidenta municipal Claudia Rivera de buscar un crédito para hacer frente al agudo problema de baches que registra la capital, el presidente del Congreso Gabriel Biestro,señaló su desacuerdo para endeudar al Ayuntamiento de Puebla.
Aunque el Poder Legislativo es respetuoso de la autonomía municipal. Por lo que el Congreso no se va a meter con el gobierno municipal y la autoridad determinará como resolver los problemas de la capital.
El diputado dijo que no conviene endeudarse, pero tampoco la autoridad se puede deslindar de atender los reclamos de la ciudadania
La propuesta de que sea la gente la que tape los baches,tal vez sea desafortunada,por lo que lo mejor es buscar alternativas y pidió un poco de tolerancia para esperar el segundo año de ejercicio, que será para consolidar programas y respuestas a la población.
Anunció que ha partir de mañana en el Congreso se efectuará el Foro para analizar los presupuestos participativos, lo que permitirá a loa ciudadanos proponer de manera directa lo que se necesita en colonias, en municipios y en las regiones.
En paralelo,en junta de Gobierno habrán de comenzar el análisis para integrar a la próxima mesa directiva que que deberá estar lista para asumir el 15 de septiembre para iniciar el segundo año legislativo.
Acerca de los informes de los diputados,señaló que cada fracción determinará como lo harán, hay seis diputados que han informado que no utilizarán los recursos (170 mil pesos ) para cumplir con el ordenamiento. los diputados que no usaran los recursos son Nora Romero Escamilla, Bárbara Morán, Fernando Sánchez Sassia, Guadalupe Claque y Sandra Paola García Ruíz.














