Denuncian locatarios de La Cuchilla supuestas agresiones físicas de elementos de la FGE

Locatarios de La Cuchilla denunciaron que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los golpearon, amenazaron y robaron diversos artículos durante el operativo realizado la tarde-noche del viernes.

Desde hace varios días, agentes de la FGE buscan a Jocelyn y David, la joven pareja, originaria del sur de la ciudad, desaparecida desde junio pasado.

En este tenor, comerciantes aseguraron no saber dónde está esta pareja, además de que acusaron que empleados de la Fiscalía de Puebla hicieron detonaciones de arma de fuego durante el operativo del 22 de junio, incluso, a un grupo de locatarios «los llevaron a dar un paseo».

Asimismo, relataron que los agentes ingresaron para golpear a gente, incluso, a un joven de 14 años y con discapacidad, para luego obligarla a asegurar que las lesiones presentadas eran parte de una pelea.

Uno de los presentes mostró sus heridas, la mayoría en la cabeza y la espalda, por ello, exigieron no señalar más a La Cuchilla, y es que, además argumentaron que las ventas en este centro de abasto han ido a la baja. 

«Nos obligaron a decir que nosotros mismos nos golpeamos; abrieron nuestros locales y los dañaron.

Según están buscando a una pareja, pero nosotros no sabemos nada», exclamaron al tiempo de evidenciaron que durante los últimos operativos también han sido objeto de robo.

Al mismo tiempo, añadieron que realizarán las denuncias correspondientes, y es que, además las ventas en este mercado han disminuido considerablemente.

Las y los vendedores relataron que el personal de la FGE levantó coladeras en búsqueda de túneles o escondites, no obstante, no se hallo nada.

Pese a que hasta el momento, en el sitio, no hay indicios de la pareja desaparecida, continúa la presencia policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Artículo anteriorHallan cadáver al interior de un sillón en la colonia El Cristo
Artículo siguienteAsesinan a tres personas en La Resurrección