Foto Jaime Zambrano
Padres de familia del Jardín de Niños Octavio Paz, ubicado al sur de la capital del estado, denunciaron que un trabajador del sector de intendencia agredió sexualmente a una menor.
Los familia de la menor agredida denunciaron que el caso se presentó a principios de este mes de septiembre en el plantel ubicado en la calle Tepeaca, en la colonia Granjas del Sur, en la ciudad de Puebla; sin embargo, aprecian que el proceso de mantiene sin avanzar, ante lo cual, solicitaron la intervención de las autoridades.
Ante el caso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla dió a conocer que separó al trabajador del plantel luego de la denuncia realizada por los padres de familia relacionada con una agresión sexual en contra de una menor.
Después de que tutores denunciaron que un trabajador agredió a una menor, la dependencia destacó que atendió la denuncia y , a petición de la madre de la víctima, se transfirió a la menor a otra escuela.
«Se separó de su cargo, desde el pasado 12 de septiembre, a la persona señalada por realizar actos
inadecuados, hecho ocurrido en el Jardín de Niños Octavio Paz, ubicado en la colonia Granjas del
Sur de la ciudad de Puebla; además, ya existe una investigación en curso.
La madre de la alumna involucrada solicitó el cambio de institución educativa y la dependencia apoyó la petición», informó.
La dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad destacó que la estudiante agredida es atendida por personal especializado en las oficinas del Sistema
para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF).
«La Secretaría permanece atenta a las solicitudes de la comunidad educativa, actúa con base en sus
atribuciones y aplica los Lineamientos para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del
Estado de Puebla”, informó la SEP.