En la Avenida Juárez operan bares con licencias de restaurantes que les otorgó la administración municipal pasada, informó Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( CANIRAC).
Azomoza Alacio especifico que en la vialidad operan al menos 20 establecimientos que funcionan como bares, aunque cuentan con licencia de restaurante, permisos que fueron otorgados por la administración municipal anterior encabezada por Adán Domínguez.
El dirigente empresarial refirió que la Avenida Juárez, que históricamente había sido un corredor gastronómico donde las familias solían disfrutar de desayunos, comidas y cenas, ha evolucionado hacia un ambiente más orientado a la vida nocturna. Esta situación ha generado inquietud entre la población, ya que la imagen de la avenida ha cambiado de un centro de convivencia familiar a un área de entretenimiento nocturno.
“Durante la administración pasada, hubo una mayor flexibilidad para los permisos de bares y discotecas en la zona de la Juárez. Hoy nos enfrentamos a la tarea de analizar y reformular esta situación, para devolverle a esta emblemática avenida su vocación gastronómica y de convivencia familiar”, indicó el alcalde.
Con este cambio de enfoque, las autoridades municipales deben evalúar las políticas de otorgamiento de licencias, con el objetivo de equilibrar la oferta de establecimientos y recuperar la esencia tradicional de la Avenida Juárez.
Refirió que anteriormente funcionaban alrededor de 70 restaurantes y el resto de bares y actualmente, es a la inversa por lo que esperan respuesta de las autoridades municipales.