Denuncia ex miss de Costa Rica por abuso sexual a expresidente Arias

yasmin morales denuncia abuso

Yazmin Morales, ex miss Costa Rica, presentó ante la Fiscalía adjunta de Género una denuncia penal contra el expresidente Óscar Arias por el delito de abuso sexual, convirtiéndose en la sexta mujer que lo acusa en esta semana.
Autoridades costarricenses dieron a conocer este viernes, de acuerdo con reportes de prensa, que la ex miss reina de belleza presentó la denuncia el jueves, animada por las acusaciones que trascendieron en estos días contra Arias.
La modelo, de 48 años, indicó que los hechos ocurrieron en 2015, cuando Arias la invitó a su casa, a través de un mensaje de la red social Facebook, con el argumento de regalarle un libro, pero la tomó por la fuerza y la tocó y la besó en contra de su voluntad.
Morales, quien fue electa miss Costa Rica en 1994 y señora Mundo en 2004, señaló que acudió a las autoridades a denunciar a Arias en el marco de las acusaciones en su contra, conocidas esta semana, ya que hace tres años al menos unos tres abogados se negaron a acompañarla ante la justicia.