Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, lamentó que la violencia en diferentes puntos de la República Mexicana haya alcanzado niveles “incontrolables” e hizo oraciones por los dos policías asesinados en Atlixco.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa pidió por el eterno descanso de Guadalupe Reyes Gómez y Armando Meléndez Martínez, policías que fueron asesinados en el cumplimiento de su deber tras acudir a un reporte de emergencia en un complejo médico.
“Por la paz en nuestra patria. Parece ser que la violencia está incontrolable, ya. Lo mismo es Guerrero que Querétaro, las masacres, tristemente, esa es nuestra situación en México. Pidamos a Nuestro Señor que nos de la paz, que reine la paz en nuestras familias, en nuestros estados, en nuestra nación, roguemos al señor”, lamentó.
Por los policías caídos en la lucha contra la violencia
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, dedicó la misa que encabezó en la Basílica Catedral por el eterno descanso de Guadalupe Reyes Gómez y Armando Meléndez Martínez, policías de Atlixco quienes estaban en el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde un grupo armado ingresó para asesinar a un paciente identificado como Juan Carlos “N”.
“Recuerda señor a nuestros hermanos difuntos: te pedimos por los policías asesinados en Atlixco, la oficial, Guadalupe Reyes; y el oficial, Armando Meléndez. Por sus familias”, expresó Sánchez Espinosa.
El pasado 6 de noviembre, autoridades del ayuntamiento de Atlixco realizaron un homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber y se les ofrecieron apoyos a los integrantes de las familias.
Llamado a construcción de la paz
Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, hizo un llamado a todos los sectores de la paz a trabajar en la construcción de un ambiente de paz y, al mismo tiempo, a evitar disputas por bienes materiales para la implementación de modelos de generosidad y para alcanzar un equilibrio.
“No debemos ser apegados a esos bienes materiales (…). Que sepamos compartir de esos, muchos o pocos bienes”, expresó Sánchez Espinosa.
El líder de la grey católica en Puebla lamentó que, en diferentes casos, la violencia empieza por la lucha de bienes y porque las personas no están dispuestas a compartir con los más necesitados.
“Sepamos compartir, que es lo más difícil para nosotros. Probarnos con nuestros bienes. No es fácil. Siempre decimos esto es para mí, esto yo lo trabajé, esto es para mi familia y poco vemos a los que están cerca de nosotros”, finalizó el arzobispo de Puebla en su mensaje dominical.