A fin de generar compromisos y articular una agenda de atención a las necesidades detectadas en niñas, niños y adolescentes, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla realizó la Mesa de Deliberación de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.
Actividad en la que participaron representantes de instancias gubernamentales, autoridades educativas y partidos políticos, a quienes niñas, niños y adolescentes expusieron sus demandas e inquietudes.
A cargo de la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Puebla, presidida por Wendy Osuna Rivera, esta actividad resultó de gran relevancia, ya que, a través de mesas de trabajo, los participantes- tomadores de decisiones en su respectivo ámbito- plantearon acciones concretas y asumieron compromisos para que la visión de niñas, niños y adolescentes se haga realidad con políticas públicas y programas que contribuyan a su desarrollo integral.
Cabe recordar que, en 2021, el INE realizó la Consulta Infantil y Juvenil, en la que participaron a nivel nacional 6 millones 976 mil 839 niñas, niños y adolescentes (NNA), desde los 3 y hasta los 17 años, por lo que se tuvo un alcance de algo más de la quinta parte de la población mexicana en ese segmento de edad (21.48%).
En el estado de Puebla, la participación total fue de 356 mil 576 personas, lo que equivale al 19.71% de la población que en ese segmento de edad habita en la entidad federativa.