¿Con ganas de un antojito mexicano? Estos deliciosos sopes de chicharron son perfectos para acabar con cualquier antojo.
INGREDIENTES
12 piezas de sopes.
400 gramos de chicharrón de puerco.
10 tomates verdes.
½ cebolla.
½ manojo de cilantro.
1 diente de ajo.
3 chiles serranos.
250 gramos de chorizo desmoronado.
1 taza de queso doble crema.
1 cucharada de epazote picado.
1 taza de frijoles refritos.
INSTRUCCIONES
Hierve los tomates con la cebolla, ajo y chile serrano; cuando cambien de color, licua con el cilantro y regresa a hervir en una olla, añade el chicharrón y cuece durante 15 minutos.
Dora el chorizo en una sartén. Unta los frijoles en los sopes y calienta. Sirve encima el chicharrón y chorizo y termina con el queso y el epazote.
TIEMPO: 45 minutos.
PORCIONES: 4 porciones.
COMIDA MEXICANA
Estamos en el mes en el que los antojitos mexicanos son más irresistibles. Por eso tenemos para ti estos deliciosos sopes de chicharron. Sigue nuestra receta y prepáralos en casa.
¿CÓMO HACER SOPES?
Los sopes, del náhuatl tzopitl, también llamados pellizcadas, picadas o picaditas, son una especie de tortilla gruesa, hecha de maíz y manteca, la cual una vez que se ha cocido se le pellizcan las orillas con el fin de que los ingredientes que se le ponen encima no se derramen.
Los sopes pueden hacerse de masa blanca, masa amarilla, masa azul y masa mezclada con nopal.
En la región centro del país, en los estados de Morelos, Tlaxcala, CDMX y Estado de México, por lo general encontrarás sopes hechos con masa blanca.