Regresan a clases en Puebla más de un millón 600 mil alumnos

Dan de baja a estudiante del Cenhch que vendía alimentos que podrían contener droga

La Secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez, estuvo presente en el inicio del regreso seguro a clases en Puebla.

Inicio el regreso seguro a clases para un millón 677 mil 401 estudiantes de los niveles básico y media superior, en Puebla, quienes se reincorporarán al sistema escolarizado presencial escalonado, con la presencia de la Secretaria de Educación Federal  Delfina Gómez Álvarez, quien anunció que habrá refuerzo de vacunación contra Covid 19 para los maestros en este mes.

La responsable del sector educativo en el país estuvo en el Centro escolar Niños de Chapultepec, acompañada del Secretario en la entidad Melitón Lozano Pérez con quien hizo un recorrido a los diferentes niveles educativos del CENHCH.

En su oportunidad Lozano Pérez, explico que la meta es sumar al 100 por ciento de los alumnos a la modalidad híbrida, para así desaparecer finalmente el modelo a distancia adoptado por la pandemia. Pero será de acuerdo al contexto de cada escuela.

Las autoridades educativas supervisaron los comités de salud e higiene de la institución sobre la correcta aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria, los cuáles permitirán salvaguardar la salud de los alumnos (as).

La SEP busca que esta reanudación de las actividades se haga con total apego a los protocolos de sanidad tanto en instituciones públicas y privadas de educación obligatoria, acorde a los días, cantidad de alumnos, así como las condiciones que cada plantel y nivel educativo señale en el estado.

Por otra parte, Delfina Gómez también entrego el reconocimiento a la docente Ana Lucía Zamudio González por haber ilustrado la portada del libro de texto gratuito de cuarto año de primaria en lengua materna.

Te puede interesar:http://Inicia periodo vacacional para educación obligatoria el 20 de diciembre: SEP / http://SEP federal llegará a Puebla en 2022

Artículo anteriorSe registraron más de 400 hechos de tránsito en diciembre: SSC
Artículo siguienteDe 80 pruebas realizadas en Operativo Alcoholímetro, 25 registraron tercer grado; una persona fue remitida