Delegada del IMSS debe comparecer por deficiencias en elevadores de la Margarita: Franquiciantes

Delegada IMSS puebla

La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, Aurora Treviño García deberá comparecer ante la Cámara de Diputados sobre más deficiencias que se reportan en los hospitales del Instituto.

Lo anterior luego de que se registró un accidente en uno de los elevadores del Hospital Gente No. 20, menor conocido como la Margarita, lo que provocó que dos trabajadores resultarán relacionados.

Roberto Esquivel Ruiseco vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, refirió que es lamentable que la delegación del Seguro Social, niegue las deficiencias que se registran en sus unidades médicas, cuando es evidente las condiciones en las que se trabaja en este Instituto.

«Ante está situación sería conveniente que los diputados federales citen a la delegada a una comparecencia y más allá de números, aclare está falta de funcionamiento de los elevadores y haya respuesta para esta y otras deficiencias» aseveró.

Destacó que se han registrado otras deficiencias como los casos de mujeres que embarazas que no son atendidas y lamentablemente se han registrado fallecimientos por negligencia médica.

«Se han dado caso que a las pacientes embarazadas, no se les atiende, se les hace caminar en los pasillos, cuando incluso están diagnosticada para una cesaría y por ello pone en riesgo su vida, por una negligencia médica» aseguró.

Expuso que las consultas, principalmente de especialidades se otorgan para un mes o más, además actualmente solo se entregan cuatro fichas máximo para consultar, Independientemente del Histórico desabasto de medicamentos.

Por último refirió que cualquier deficiencias se debe denunciar ante las instancias correspondientes, incluso la Fiscalía General del Estado, al señalar que está en riesgo la vida de los derechohabientes y trabajadores.

Artículo anteriorSaldo blanco tras el incendio de una bodega en San Baltazar Tetela, reportó Eduardo Rivera
Artículo siguienteFirma acuerdo Ayuntamiento de Puebla con universidad en beneficio de la ciudad