Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez
En Puebla capital existen algunas cámaras de videovigilancia que están descompuestas, situación por la cual el Gobierno Municipal ya trabaja en un diagnóstico para corregirlas lo más pronto posible, informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Aunado a ello, el edil del PAN evidenció que la pasada gestión, que encabezó Claudia Rivera Vivanco, entregó de último momento cámaras corporales a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Estaremos nosotros informándoles del diagnóstico total de las videocámaras. Si quiero informar que desafortunadamente, en el caso de la ciudad, hay varias de estas descompuestas y que estamos nosotros haciendo un diagnóstico para corregirlas lo más pronto posible.
Estas videocámaras corporales fueron entregadas prácticamente durante el último día de la administración, y hasta en días posteriores estaban ahí maniobrado para entregarlas”, dijo.
Por lo anterior, el presidente municipal reiteró que su administración ya realiza un diagnóstico en ambos casos, documento que será dado a conocer en su momento.
“Es un tema que se dejó por la pasada administración, estamos haciendo además un diagnóstico no solo del uso de las cámaras corporales, sino también de todas y cada una de la ciudad.
No es un tema fácil, se tiene que verificar si está transmitiendo de manera correcta el tema de los datos o si no tiene fallas eléctricas”, finalizó.