Por Pilar Bravo
El Senador Alejandro Armenta Mier (Morena) realizó la defensa del ajuste al presupuesto federal que ha tenido que hacer el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para hacer frente el alto costo del Covid 19 y el programa de reactivación económica a favor de los pequeños empresarios.
Para Puebla, el Senado ha expresado disposición para ser enlace vinculatorio con el SAT, para que la autoridad hacendaria atienda las demandas del sector productivo y lo está haciendo a favor de las pequeñas y medianas empresas, que son las que enfrentan la crisis con más severidad, por lo que se ofreció en su calidad de Presidente de la Comisión de Hacienda a ser enlace con el SAT.
Insistió que el programa de créditos a la palabra y los que ofertó el IMSS, son una muestra de resultados rápidos para atender las necesidades de esos pequeños empresarios, para evitarles la quiebra, pero aunque no se difunde, los Senadores han tenido una decena de conferencias de enlace entre la Secretaría de Hacienda y las cámaras.
Aseguró que no son tiempos político electorales, ya que todos los sectores y los niveles de Gobierno tienen como prioridad atender la emergencia sanitaria derivada del Covid 19.
Aunque el Gobierno Federal está en medio de la polémica si hace o no bien la tarea para hacerle frente a la pandemia, en términos generales la población considera que el sector salud lo trabaja bien.
El Senado tiene que respaldar al Presidente AMLO en su decisiones para frenar desastre sanitario y el económico. Aseguró que la decisión de incorporar al Ejército y a la Marina al combate a la delincuencia, no es militarizar a la Nación, tampoco el fracaso de la Guardia Nacional, es la responsabilidad de no abandonar la seguridad de la Nación.









