En Revista Única te hablamos de algunos modales olvidados que debes enseñar a tus hijos.
Si les enseñas a tus hijos estos importantes modales, se motivaran a ser cada vez más corteses en la medida en que crezcan.
Los niños deben aprender a decir “por favor” y “gracias” es solo el inicio. Una de las partes importantes en la crianza de los hijos es enseñarles buenos modales que ellos pueden aplicar no solo a su alrededor, sino también cuando estén solos.
El hecho de ser educado puede prepararlos para triunfar en la vida. Frases como «por favor» y «gracias» son básicos, si quieres que tus hijos sean respetuosos con sus mayores y sepan cómo comportarse cuando sean invitados de alguien. Además la educación emocional es vital desde la infancia por lo que es importante que le enseñes a tus hijos.
Tienes que enséñales estos modales desde una edad temprana (y asegúrate de que los cumplan).
Debes enséñales a decir siempre “Por favor” cuando pidan algo y “Gracias” cuando reciban algo o alguien los haya ayudado.
Enséñales a decir “Disculpen” cuando necesiten atravesar una multitud, choquen con alguien o quieran llamar la atención de una persona.
Tienen que aprender a no interrumpir conversaciones con otras personas o si están hablando con alguien, a menos de que sea una emergencia.
Los padres deben mostrarles que es descortés hablar sobre las características o apariencia física de otras personas, excepto para hacer un cumplido.
Enseña a tus hijos a pedir siempre permiso. Es importante que entiendan que siempre es mejor preguntar primero si no están seguros acerca de si pueden tomar o usar algo.
Los padres deben destacar la importancia de la gratitud. Muéstrales cómo escribir un mensaje de agradecimiento. Si reciben algún regalo por paquetería o correo, no permitas que lo usen hasta que no hayan agradecido adecuadamente a quien se los haya dado.
Dales lecciones de higiene. Enséñales a cubrirse la boca cuando tosen o estornudan, que no se picoteen la nariz y que siempre usen pañuelos desechables.
Enséñales a responder cortésmente cuando alguien les pregunte cómo están y que siempre pregunten lo mismo.
Diles lo importante que es respetar la privacidad de otras personas. Que siempre toquen en las puertas cerradas y esperen una respuesta antes de abrirlas.
Haz que respeten los modales en la mesa. Enséñales a no extender la mano para tomar algo, sino que pregunten si alguien puede pasárselos.
Enséñales a mantener la puerta abierta para otros si se presenta la oportunidad y que siempre diga “gracias” si alguien hizo lo mismo por ellos.
Muéstrales cómo asearse después de jugar y de comer.
Enséñales a mostrar respeto, levantándose y quitándose la gorra, si escuchan el Himno Nacional.
Diles que siempre recuerden los nombres de los demás y que se dirijan a las personas por sus nombres cuando les hablen.
Enséñales a no tirar basura y la importancia de cuidar al planeta.
Explícales la importancia de ser buenos perdedores, pero también buenos ganadores.
Enséñales a preguntar si deben quitarse los zapatos antes de entrar en una casa ajena.
Una vez que tus hijos aprendan estos modales importantes, estarán motivados a ser todavía más corteses a medida que crezcan.
Con información de 17 Forgotten Manners Every Parent Should Teach Their Child. @
Imágenes Pixabay.
Te puede interesar: Convierte a tus hijos en líderes