Ante el desplegado “Esto tiene que parar”, firmado por un grupo de intelectuales, escritores, periodistas y activistas, en donde se condenan las agresiones diarias a la prensa y se afecta a la libertad de expresión desde la conferencia del Jefe del Ejecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora estos personajes “se sienten ofendidos cuando deberían pedir disculpas” por haber guardado un “silencio cómplice” durante el periodo neoliberal.
Durante su tradicional conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador insistió que este grupo apoyó la política neoliberal.
“Son predecibles, muy obvios (…) todo este grupo siempre apoyó la política neoliberal y ahora se sienten ofendidos cuando deberían de ofrecer disculpas, porque se quedaron callados cuando se saqueó al país y luego esto es demostrable que ellos eran bien atendidos por el gobierno. Ya lo dije y lo repito: a ‘Letras Libres’, de (Enrique) Krauze, le compraban prácticamente toda la edición, la compra el gobierno.. la revista ‘Nexos’ también… mes con mes, 7 mil ejemplares les comparaba el gobierno y yo entiendo, 5 sexenios consecutivos viviendo al amparo del poder público los hace reaccionar de esta manera”, sentenció.
Señaló que su gobierno no censurará a nadie y enfatizó que se tienen garantizadas todas las libertades.