jueves, julio 4, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Datos y beneficios del Taro

Últimamente se ha vuelto muy popular una bebida ya sea caliente o fría llamada Taro. ¿Qué es realmente y cuáles son sus beneficios? Aquí te lo contamos

¿Qué es?

El Taro es nada más y nada menos que un tubérculo. Esta planta llamada Colocasia esculenta, tiene sus hojas en forma de corazón que también son comestibles, pero lo que más se ocupa es la parte de abajo. Así como en el caso del camote o la papa. Desde que cortas este brote ya se puede apreciar su característico color violeta. Su origen va hasta el continente asiático aunque también se cultiva mucho es zonas de Hawái y de Brasil.

La forma más popular en la que encontramos el taro es en estas bebidas frías con bolitas de tapioca, aunque sus usos en la gastronomía son infinitos. No es de sorprender que se volviera tan popular entra la comunidad de Instagram por su color y sus presentaciones tan tiernas y fotografiables.

Vía: Twitter

Aunque el sabor del Taro no es reconocible como tal, muchas personas detectan un sabor dulce y floral, pero parte de la experiencia de saborearlo es mezclarlo y combinarlo de muchas maneras para que adquiera diferentes sabores y texturas.

Si se debe hacer la aclaración, que no cualquier persona puede preparar el Taro, ya que si no está bien elaborado, lavado o cocinado. Puede incluso ser toxico y mortal.

Imagen: Unsplash

Beneficios del Taro

Aporta muchísimas vitaminas en especial la vitamina A, B6, C y E.

Tiene muchos minerales y un alto grado de ácido fólico, además de contar con hierro, zinc, potasio, magnesio y cobre.

Por todos estos componentes es una excelente ayuda para elevar las defensas del sistema inmunológico.

La fibra presente en el taro ayuda a mejorar la digestión y prevenir problemas como el estreñimiento. También puede promover una mayor absorción de nutrientes y ayudar a mantener un sistema digestivo saludable.

Controla el azúcar en la sangre a diferencia de otros alimentos ricos en carbohidratos, el taro tiene un índice glucémico relativamente bajo, lo que significa que no causa aumentos rápidos en los niveles de azúcar en la sangre. Esto lo convierte en una opción favorable para las personas con diabetes o aquellas que buscan controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Imagen: Pexels

El taro contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias, como los flavonoides y los carotenoides. Estos compuestos pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y aliviar los síntomas de enfermedades inflamatorias como la artritis.

Al contener potasio también es una buena ayuda con enfermedades relacionadas con el corazón. Pues una ingesta adecuada de potasio puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.

Como todo alimento hay personas que pueden tener ciertas reacciones alérgicas y su consumo en exceso puede hacer que la persona desarrolle cálculos renales. Por eso es importante siempre consultar a un especialista antes de incluir algún alimento nuevo dentro de nuestra dieta.

Podemos encontrar el Taro en diferentes presentaciones como polvo para preparar postres y en restaurantes o cafeterías como bebida frio o caliente, dulces, helados, galletas, panques, o algún otro postre.  

Imagen: Pexels

Te puede interesar:

Siempre lava y desinfecta frutas y verduras

33 alimentos potencialmente cancerígenos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS