martes, diciembre 17, 2024
22.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Lo que no sabías del Año Nuevo

En Revista Única te contamos varias curiosidades que hay entorno a la celebración del año nuevo.

Cada año más de un millón de personas presencian la bajada de la famosa Bola de Times Square en Nueva York, esta costumbre comenzó en 1907 debido a una ley que prohibía los fuegos artificiales.

La bola de Times Square pesa más de 450 kilogramos y más de 9 mil luces LED. Está hecha de cristal de Waterford.

La primera celebración en la azotea del One Times Square y la exhibición de fuegos artificiales, se llevó a cabo en 1904 y fue producida por el New York Times para inaugurar sus nuevas instalaciones en Times Square y celebrar el cambio de nombre de Longacre Square a Times Square.

AÑO NUEVO

La costumbre de comer 12 uvas, una por cada mes del año, se inició en España después de una abundante cosecha, para poder vender las uvas se dijo que comerlas traería buena suerte.

Los suizos acostumbran a tirar bolas de helado al suelo por el comienzo del Año Nuevo.

En Italia se deja un plato de lentejas sobre la mesa pues simbolizan riqueza, los romanos las regalaban con el fin de que se convirtieran en monedas de oro. En Venezuela también significan prosperidad.

Los daneses rompían las vajillas contra las puertas de sus seres más queridos como una señal de buenos deseos.

AÑO NUEVO

Un poco de historia

La primera fiesta de Año Nuevo de la que se tienen referencias históricas se celebraba en Babilonia (en la actual Irak). Tenía lugar a mediados de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera, y duraba nada menos que once días.

Julio César fue el primer emperador romano que decidió acabar con los desfases de tiempo que creaban los distintos calendarios lunares utilizados en el Imperio. En el año 46 a.c. creo el calendario Juliano que contabilizaba 365 días al año y cada cuatro años, 366. Tenía 12 meses y comenzaba en enero.

El año que se implantó el calendario juliano se denominó Año de la Confusión pues para arreglar los desajustes hubo que contabilizar 455 días y agregar dos meses de 33 y 34 días entre noviembre y diciembre.

La aceptación general del 1 de enero como día de Año Nuevo data de los últimos 400 años.

El calendario gregoriano, que es el que actualmente se emplea en casi todo el mundo, debe su nombre al Papa Gregorio XIII y sustituyó al calendario juliano en 1582. Se creo para ajustar el calendario civil con el calendario litúrgico.

En algunos lugares de Rusia es costumbre celebrar 2 veces, una el 31 de diciembre y la otra 13 días después, esto porque en algunas localidades aún se rigen por un calendario Gregoriano y Juliano.

El Año Nuevo es el momento en el que muchas personas tradicionalmente hacen resoluciones para romper malos hábitos y empezar buenos.

Se cree que la mayoría de las tradiciones de Año Nuevo son para asegurarse buena suerte para el año que viene. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Color de ropa para recibir el 2022 según tu signo zodiacal

12 curiosidades del año nuevo

¿Por qué se comen las 12 uvas en año nuevo?

Lo que no sabías del Año Nuevo

Con información de Celeberrima y Eje Central.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS