Daño a botes papeleros ocurre, principalmente, en el Centro Histórico y Paseo Bravo: Myriam Arabian

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el municipio de Puebla, Myriam Arabian Couttolenc, denunció el daño que han sufrido algunos botes papeleros, principalmente los instalados en el Paseo Bravo y en el Centro Histórico.

En entrevista, la funcionaria municipal precisó que personal de la Comuna trabaja para reparar estos botes de basura, y es que, añadió que, en su mayoría, son quemados.

“Hemos estado trabajando en reubicar algunos de estos papeleros, en arreglar, limpiar y pintar algunos otros. Tenemos ahorita el problema que nos están vandalizando, los queman y los desarman, entonces, estamos tratando de mantenernos pendientes para remplazar los que están siendo vandalizados”, profundizó.

Por lo anterior, la secretaria de Medio Ambiente llamó a la población a evitar hacer daño a este tipo de infraestructura, pues es para el beneficio de todas las familias poblanas, incluso también para visitantes.

“Pedir que se detengan porque el deterioro es enorme, en el Paseo Bravo y el Centro Histórico hemos detectado este tipo de vandalismo”, finalizó Myriam Arabian.