Dan de baja a estudiante del Cenhch que vendía alimentos que podrían contener droga

Dan de baja a estudiante del Cenhch que vendía alimentos que podrían contener droga

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla informó que un estudiante de nivel secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) fue dado de baja por vender al interior de la institución alimentos con supuestas sustancias tóxicas.

A través de un comunicado, la dependencia encargada de las políticas educativas en la entidad informó que se abrirá una investigación para determinar lo sucedió en el plantel luego de que padres de familia reportaron irregularidades en los alimentos que ofrecía el menor de edad.

“Iniciará una investigación minuciosa tras la queja hecha por padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes (CENHCH) referente a la venta de alimentos con supuestas sustancias tóxicas», destaca el comunicado de la dependencia.

De acuerdo con reportes de la Dirección del Nivel Secundaria del Centro Escolar, se detectó que el alumno venía alimento contaminado y se procedió a darlo de baja, agrega la dependencia.

La SEP se comprometió a darle al caso seguimiento legal e informar el resultado que arroje la investigación a los miembros de la institución, así como presentar la denuncia ante la autoridad competente, en caso de que se compruebe que la práctica se presentó al interior del centro escolar ubicado en el bulevar Héroes 5 de Mayo y la 11 Oriente.

“La Secretaría de Educación expresa su compromiso por proteger los derechos de las y los niños y adolescentes, privilegiando el interés superior de estos al buscar mecanismos legales que frenen este tipo de conductas”, finaliza el documento enviado por la dependencia.

En redes sociales, los padres de familia expresaron que desde el inicio del presente ciclo escolar se comenzaron a notar irregularidades en los pastelitos o brownis ya que comenzaron las especulaciones de que contenían sustancias con características propias de la marihuana.

Otros padres de familia llamaron a que se sigan las investigaciones y se presenten resultados para que se conozca lo que realmente sucedió al interior del plantel de educación básica y se conozca el contenido de los pastelitos y productos que vendía el menor.

Artículo anterior‘The Walking Dead’: Una emotiva foto muestra el cambio del equipo desde el comienzo de la serie hasta ahora
Artículo siguienteAnuncia SEP pago a trabajadores jubilados