Conoce algunas curiosidades en la vida de la candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris
Se acercan las elecciones de Estados Unidos y el mes de noviembre ha marcado a la candidata demócrata a la presidencia de ese país, Kamala Harris, su vida esta llena de primeras veces, ya que tiene una lista de cosas donde fue la primera en lograrlo.
En unos días se podría convertir en la primera presidenta de Estados Unidos, aunque recibiría un país dividido, los mítines que ha realizado Kamala Harris, ahora más allá de esto te compartimos datos curiosos de la vida de la abogada y contrincante de Trump.
Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta en la historia de los Estados Unidos. También fue la primera mujer afroamericana y sudasiática estadounidense elegida para un cargo nacional por un partido político importante.
Acudió a la Universidad Howard, la llamada Harvard negro, escuela históricamente afroamericana en Washington, se graduó en Ciencias Políticas y Economía. Ahí se unió a la hermandad de mujeres Alpha Kappa Alpha.
Harris es hija de inmigrantes (padre jamaiquino y madre india) ambos se conocieron cuando obtenían sus doctorados y protestaban por los derechos civiles en UC Berkeley.
Para 2004, Harris fue electa Fiscal del distrito de San Francisco, se destaco como líder en el movimiento por los derechos de la comunidad LGBTQ. Es más ofició el primer matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de la anulación de la Proposición 8, ley que eliminó el derecho de las parejas homosexuales a casarse.
Su nombre Kamala tiene su origen en la India y significa «loto», que es una de la denominaciones de la diosa hindú Lakshami.
Posteriormente en el 2016, fue la segunda mujer afrodescendiente en la historia en ganar un escaño en el Senado.
Fue la primera mujer en pronunciar un discurso de graduación en la ceremonia de la Academia Militar de Estados Unidos.
Nació en Oakland, California el 20 de octubre de 1964, es la hija mayor de la pareja de inmigrantes y tiene una hermana menor que se llama Maya.
Shyamala Gopalan, su madre, murió en 2009, fue una reconocida investigadora india del cáncer de mama. Donald Harris, su padre, es un economista de Jamaica, jubilado desde 1998 y fue figura como Catedrático Emérito de Economía de la Universidad de Stanford.
También fue de las primeras estudiantes del estado de California que estudió en colegios de distritos acomodados, en un programa de desegregación racial, conocida como «Busing».
Los padres de Kamala se divorciaron cuando ella tenía 7 años.
Además se especializó en la lucha contra el crimen. Desde 2004 a 2011 fue fiscal de distrito de San Francisco.
Durante 2010 se convirtió en la primera mujer afroamericana que llego a ser Fiscal General del Estado de California. En el período en que ejerció el cargo, incrementó las condenas de cárcel, especialmente las relativas a los delitos vinculados a las drogas.
En este tiempo nunca proceso a policías acusados de asesinar civiles, sólo abrió algunas investigaciones sobre los departamentos de policía.
Además fue una oponente a la legalización de la marihuana con fines recreativos, tema del que hoy esta a favor.
La vicepresidenta es fan de los tenis de la marca Converse. Ha confesado que los colecciona y que tiene en diferentes presentaciones y colores de cuero, sin cordones, para el frío e incluso con plataforma.
A su esposo Douglas Emhoff, lo conoció en una cita a ciegas en 2013 y se casaron un año después. Kamala no tiene hijos propios.
Harris es una experta cocinera, especialmente en comida india.
Los seguidores más fieles la llaman KHive, una frase inspirada en el grupo de fans de Beyoncé, Beyhive.
Ella fue precandidata presidencial para las elecciones del 2020, pero se retiró de la contienda por falta de fondos.
Mas datos Joe Biden la conoció por su hijo Beau, quien murió en el año 2015 de un tumor cerebral.
Biden la eligió como vicepresidenta por su influencia entre los jóvenes, mujeres y afroamericanos. La candidata domina el power dressing, siempre usa chaqueta y pantalón, una vestimenta que representó un reto cuando las mujeres entraron al mundo laboral.
Los colores favoritos de Harris son el negro y el azul marino, color que representa a los demócratas.
El accesorio que la identifica es el collar de perlas, lo tiene en diferentes versiones: perlas negras, cadenas, eslavoles.
Los libros favoritos de Harris son Native Son, de Richard Wright, The Kite Runner, de Khaled Hosseini; The Joy Luck Club, de Amy Tan; Son of Salomon, de Toni.
Te puede interesar:
María Montessori, vida y aportes
Grace Kelly, una vida de fatalidades
Independencia de México: Celebración, reflexión y el rol de las mujeres en la historia y el presente