Un total de 28 adultos mayores originarios de 21 municipios viajarán a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos migrantes que incluso ya tienen una familia.
La pandemia por Covid-19 frenó el programa «Juntos otra vez», a cargo del Gobierno del Estado, sin embargo, ya fue retomado debido a la baja considerable de casos.
De tal modo que, este lunes, se anunció el viaje que 28 abuelitas y abuelitos harán para reencontrarse con sus hijas e hijos, en algunos casos hasta con sus nietas, nietos, así como bisnietas y bisnietos.
En el uso de la palabra, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que independientemente del pago del viaje, el Gobierno del Estado, también apoyará a las y los beneficiarios con 500 dólares por cada uno.
«Ayudar un poco a concretar hechos que serán de gran emoción para la gente mayor de 80 años que por fin podrán viajar para reencontrarse con su familia.
La embajada solo nos dio 28 visas, este documento les permitirá regresar a Estados Unidos durante los siguientes 10 años. Ir a donde están sus hijos es una gran emoción», abundó el mandatario estatal, al tiempo de pedir a Finanzas la entrega de 500 dólares a las personas apoyadas con este programa estatal», concluyó.