jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cumple Upaep el 51 Aniversario de su fundación

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep ) cumple hoy 51 años de desempeño académico, por lo que, una manera de celebrarlo es con más programas, nuevas inversiones y metas para la excelencia, señaló el rector Emilio José Baños Ardavín.
Anunció tres acciones a desarrollar que es la creación del Complejo de Ingenierías, para que las diversas ramas de esta carrera realicen proyectos de tecnología aplicada para la industria automotriz, mecánica, eléctrica, de sistemas industriales, biomédica y de más ramas que necesita ahora la industria

Esta disciplina emplea conocimientos científicos, tecnológicos, prácticos para diseñar, construir y darle mantenimiento a todo tipo de estructuras, maquinarias y sistemas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Por eso el complejo está siendo equipado con tecnología de punta para que los estudiantes estén actualizados a la par de las empresas que necesitan de sus proyectos y de sus servicios.

Otro proyecto es la creación de una Red de Laboratorios para otras carreras que también necesitan de herramientas.

Por último, está el proyecto de la Preparatoria de Santiago, que por ser la primera , el inmueble necesita de innovación para atender a una población de 800 alumnos.

En conferencia de prensa, el rector Baños Ardavin,reveló que para estas obras y equipos que requiere la institución, habrá de hacer una inversión de 300 millones de pesos.

Y debido a que ahora las universidades de todo el mundo, viven una educación globalizada, los alumnos de Upaep cuentan con un programa de internacionalización, cada año al menos 600 alumnos de diversas carreras que se imparten, salen a intercambio.

Pero para fortalecer el conocimiento internacional, este año realizaran con Global Summer , cursos con catedráticos internacionales que vendrán a la UPAEP para impartir conocimientos de diferentes zonas geográficas y económicas, por lo que se abrirá este conocimiento incluso para alumnos de otras instituciones que tengan interés en conocer lo que hacen en otras latitudes.

  • Seguridad y Participación.

En temas sociales, el rector Baños Ardavín señaló que tiene confianza que en las próximas elecciones, los jóvenes universitarios acudan en un 70 por ciento a las urnas, es la manera de hacer ciudadanía.

También opinó sobre las campañas políticas que se desarrollan en Puebla ,lamentó el incidente que enfrentó Eduardo Rivera , pero confía en que el resto de la campaña se mantenga sin otros acontecimientos negativos .
Hay condiciones para que las elecciones sean pacíficas y que los hechos ocurridos al candidato se solventen por las autoridades para que se haga justicia de este caso y de otros que han presentado en el escenario político.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS