Cuestionan comerciantes del Centro Histórico aumento a las tarifas de agua en Puebla

proteccion civil cierra restaurantes del centro histórico

El incremento a la tarifa del agua potable por el Congreso del estado, afectará a los comerciantes, aseguró José Juan Ayala, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Explicó que se entiende que los servicios tienen un costo y este de debe incrementar de acuerdo a la inflación, sin embargo recordó que al otorgarle la concesión a la empresa Agua de Puebla, se incrementaron las tarifas de más un 100 y 200 por ciento por el pago por el servicio.

Explicó que esté sector pidió que antes de autorizar este nueva tarifa, los legisladores debieron analizar la tarifa real, con respecto a la que se ha estado pagando en años anteriores.

«Pedimos que se revisara cual fue incremento real de la tarifa del servicio del agua y este de comparará con el pago que se autorizó en los años anteriores, que fue de más del 100 y 200 por ciento» aseveró.

Ayala Vazquez dijo que es lamentablemente que los legisladores solo actuan por un interés partidista y en lugar de representar a la ciudadanía que les dieron su voto.

Destacó que esté no era el momento de aprobar el incremento a la tarifa del servicio, al estar padecimiento aún una crisis económica por la pandemia del Covid-19.

No obstante refirió que ante está situación, a los comerciantes no les resta más que trabaja para cubrir este incremento.

El viernes por mayoría de votos, el Congreso estatal, aprobó el incremento a la tarifa del 4 por ciento en zonas vulnerables y 7.6 por ciento en zona residencial, comercial y empresarial, las cuales incrementan de acuerdo a la inflación de forma trimestral.

Artículo anteriorEncuentran un cuerpo humano en un canal de aguas negras en Cuautlancingo
Artículo siguienteRicas chamoyadas de piña-apio y frambuesa-mango