El Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Alfonso Esparza Ortiz, lamenta que la Ley de Educación aprobada el 15 de mayo y que ya es vigente, no haya sido objeto de análisis o de consulta, como somete el Gobierno de la Cuarta Transformación asuntos de relevancia.
Pilar Bravo
La educación es un asunto toral para todos los niveles de la sociedad, por eso se requería conocer el proyecto de dicha ley, no solo entre los diputados, sino de los padres de familia, las instituciones públicas y privadas, pedagogos y verdaderos expertos en temas de la educación para hacer un análisis desde varias perspectivas.
Una consulta, análisis de fondo con los involucrados, tenerla opinión de pedagogos, y profesionales de otras áreas hubiera permitido enriquecer el proyecto, para que no fuera copiado del proyecto federal.
Una ley de Educación amplia, de consenso, con nuevas normas ciertamente para no permitir abusos, pero al conocimiento de todos. Eso, hubiera evitado la reacción que hoy enfrentan el Congreso y el Gobierno del Estado.