El gobernador Sergio Salomón Céspedes, no ha sido omiso al problema generado en las carreteras México Puebla y la de Tlaxco – Tejocotal, por lo que ha gestionado ante la Segob Federal y la Secretaría de Infraestructura, la manera de encontrar una respuesta a los ejidatarios que han bloqueado estas vías de comunicación.
A través sus redes sociales, dice Sergio Salomón Céspedes señala que comparte la indignación de miles de usuarios de esta vía de comunicación que han visto afectadas sus actividades laborales y personales, entiendo el malestar y lo hago propio.
Confirma que, existen intereses particulares detrás de los bloqueos que se mantiene en colaboración con las autoridades federales, buscando el diálogo que permita alcanzar un acuerdo. Desafortunadamente esto no ha sido posible hasta el momento.
El estado ha tenido presencia con elementos de Seguridad Pública y personal médico para auxiliar a los usuarios, facilitar puntos de desviación y coadyuvar con la Guardia Nacional en la salvaguarda de las personas que ahí transitan.
Ha sostenido contacto permanente con la Secretaria de Gobernación Federal y sostenemos estrecha comunicación con dicha dependencia. “Creo en el uso de la razón y la vía del diálogo como mecanismo de resolución de cualquier divergencia. Por eso reitero el llamado al grupo de manifestantes para que no se dejen envolver por quienes dicen defenderlos. Están siendo engañados, y están quedando expuestos ante la sociedad que se siente agraviada por el bloqueo de esta vía de comunicación».