Cuestiona Cárdenas a los políticos por negarse a luchar contra la corrupción

Cuestiona Cárdenas a los políticos por negarse a luchar contra la corrupción

El candidato común del PAN, PRD y MC al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, criticó a la clase política por negarse a impulsar un sistema anticorrupción y a trasparentar el origen de sus recursos.

Durante su participación en el Conversatorio Estatal que se realiza en el Tecnológico de Monterrey en Puebla, Cárdenas Sánchez aseguró que se mantiene dentro del movimiento “Sumemos” y para ser candidato se apoyó del PAN, PRD y MC que cedieron el espacio.

Ante estudiantes el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino lamentó que los anteriores gobiernos hayan actuado de forma opaca, por lo que, propuso impulsar el Sistema Estatal Anticorrupción y la separación de poderes.

“Los ciudadanos debemos a salir para decir que este gobierno es nuestro. La participación de los jóvenes es una de las tareas más importantes para lograr la paz en el estado. A partir del lunes, vamos a abrir un espacio para recibir ideas y propuestas de los ciudadanos. El hecho de que las colonias decidan qué quieren hacer, hará un presupuesto participativo”, comentó.

Al mismo tiempo, Cárdenas Sánchez criticó que Puebla cuente con un exgobernador que está huyendo de la justicia, en referencia a Mario Marín Torres, quien enfrenta una orden de aprensión por tortura contra la periodista Lydia Cacho.

“El gobierno debe ser una caja de cristal. Cualquier compra del sector público tiene que estar en la página. La mejor manera es que los documentos estén presentes, que se puedan trabajar, en otras palabras, que estén en Excel y no en PDF”, comentó.

Artículo anteriorDejaron a Puebla en crisis por inseguridad, huachicol y deuda: Jiménez Merino
Artículo siguienteAsegura Morena que Cárdenas cobra beca sin hacer nada