Cuatro horas de estacionamiento que establecen programa de parquímetros no es suficiente: CANIRAC

Cuatro horas de estacionamiento máximo que establece el Ayuntamiento de Puebla, con el programa de parquímetros, no son suficientes para que turistas podrán disfrutar de visitar el Centro Histórico y luego disfrutar de una buena comida, consideró Carlos Azomoza presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Explicó que petición es que se deje tiempo libre para los comensales de los restaurantes y para los turistas, al señalar en varios de sus establecimientos, acuden clientes de la tercera edad, que no saben usar una plataforma y en el caso de los turistas se ha detectado que se molestan al solicitarles que realicen el procedimiento.

«Considero que cuatro horas de estacionamiento es poco tiempo para que los turistas realicen un recorrido por el centro histórico, luego acudan a comer a un restaurante y hagan sobre mesa».

Destacó que después las cuatro horas, un comensal o un turista tendrá que salir a estacionarse a otro punto, fuera del perímetro o en un estacionamiento.

Refirió que en esta primera semana de operatividad de está programada de parquímetros, se han presentado quejas por parte de los clientes.

Indicó que es temprano para conocer los resultado que genere este servicio, sin embargo reveló que en esta semana las ventas en restaurantes del centro de la ciudad, disminuyeron.