Cruz Galindo, una mujer honesta al frente de la SSC

consuelo cruz galindo

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por ello, en la Revista Única reconocemos la labor de las mujeres y en esta ocasión, en especial, a María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Consuelo Cruz Galindo aceptó uno de los retos más importantes de su vida profesional: el de estar al frente de una de las dependencias más difíciles y cuestionadas de la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal; si se considera que la inseguridad es el talón de Aquiles del 2022 y de muchos años atrás.

Desde octubre del 2021, con un gran compromiso de servir a la ciudadanía y darle la seguridad que demanda, es la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

El reto no ha sido fácil, pues esta responsabilidad requiere de 24 horas los 365 días del año, ya que la seguridad de la población es y continuará siendo una de las prioridades de la actual administración.

La responsable de la seguridad en la capital, a decir del propio alcalde Eduardo Rivera Pérez, es una mujer capaz, con un perfil honesto y limpio.

Además,  tiene la experiencia necesaria para trabajar en la corporación que, en su mayoría, está integrada por hombres.

Durante su presentación como titular de dicha dependencia, hace casi cinco meses, el presidente municipal afirmó que ha dado los mejores resultados en las áreas que se ha desempeñado.

Cruz Galindo es licenciada en Derecho y Maestra en Amparo y Derecho Constitucional.

Tiene dominio en el ámbito del derecho penal, y ordenamientos legales vinculados en torno a la administración de justicia, investigación e integración de delitos, así como del nuevo Sistema de Justicia Penal.

Destaca su experiencia en estrategias de operatividad, evaluación de control de confianza, atención de víctimas de delitos, medios alternos de solución de conflictos y en programas de prevención.

Entre los cargos donde también se le reconoce destacan: agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia del Estado de Puebla y directora jurídica y secretaria técnica de la Comisión de Honor y Justicia de las Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Puebla.

También obtuvo la Certificación Nacional Continua como Agente del Ministerio Público por el Sistema Nacional de Seguridad Pública 2010.

Finalmente, hay que destacar que su responsabilidad más importante consiste en ser madre de familia y, sin duda, la desempeña con satisfacción, ya que sus hijos comparten con ella su crecimiento profesional y personal, pues siempre la apoyan en todo.

Por todo ello, Consuelo Cruz Galindo es una #MujerÚNICA.

Artículo anteriorAplican cerco sanitario en Ixcaquixtla ante enfermedades estomacales en la población
Artículo siguienteAna Paula Ibarra, primera diseñadora Mexicana en llegar a Paris Fashion Week 2022