Sabemos que Gabriel García Márquez hace de sus obras verdaderos Best Seller, y no hay duda que la magia coordinada que tiene con la pluma al tiempo de escribir nos regalan títulos que forman parte ya de una cultura literaria exquisita que agradecemos.
“Crónica de una muerte anunciada”, es una obra que cautiva de principio a fin por la forma en que García Márquez va contándonos la historia, detallada y concisa como si fuéramos los detectives del crimen.
Un pueblo, el honor, mentiras y la venganza son factores que juegan un papel importante en la obra y que permiten darle un estilo único.
El misterio del libro, se va desenredando conforme se pasan las páginas.
Esta obra nos recuerda el valor que tiene la palabra, la facilidad de la mentira para el ocultamiento de la verdad y, aunque como dijo en algún momento Jesucristo: <<la verdad os hará libres>>, a pesar de ello, muchas personas deciden quedarse aprisionadas en sus pensamientos, en su imaginación y en sus mentiras porque es más fácil culpar que asumir la responsabilidad de nuestro actuar por miedo al qué dirán. En esta obra la justicia pasa a segundo término, es la venganza la que se busca.
No es un secreto que muchas veces pagan justos por pecadores, la fuerza que genera una acusación, el señalamiento de alguien que presuntamente cometió un crimen en el mejor de los casos lleva un proceso judicial y en el peor de ellos a la crónica de una muerte anunciada.
- Twitter: @LorenaPDJ13
- Instagram: lorenapinedaj
- Facebook: Lorena Pineda
- Ponte en contacto: lorena.pineda.dejulian@hotmail.com
También te puede interesar:
Rebelión en la granja de George Owell
José de Sousa Saramago, “Las intermitencias de la muerte”