El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, inició jornadas de audiencias públicas, pero también de conferencias de prensa mañaneras, donde este día trato los resultados de los índices de pobreza, que revelo el CONEVAL y que tiene al Estado, entre los 10 estados más pobres, por lo que dijo la pobreza no se acaba por decreto, pero tampoco con obras de relumbron.
Anunció que su administración emprenderá obras de desarrollo para todas las regiones para mejorar la infraestructura carretera y de servicios fundamentales que sirva a la gente del interior del Estado.
Se ha iniciado una revisión de los fideicomisos y servicios concesionados como es el caso del agua, dijo que ya tuvo una primera reunión con los directivos de Agua de Puebla en la que dejó su postura clara para ver por los intereses del estado, ya que quien hizo el contrato comprometió a la entidad.
Señaló que para analizar la conveniencia del retiro de la concesión, se habrá de seguir ruta jurídica para el análisis de la concesión del agua otorgada a 30 años, tiene certeza de que con el contrato firmado nunca se van a satisfacer las necesidades del vital líquido en la capital y zona conurbada.
“Es un asunto de alto calado” –pero es uno de los temas a analizar.
Acerca de la designación del nuevo Fiscal, dijo que está a la espera de que Víctor Carrancá Bourget, presente su renuncia, de lo contrario será necesario esperar el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la acción de inconstitucionalidad que legisladores locales presentaron contra la reforma a la ley que permitió que el titular designará a su sucesor.
El Gobernador tuvo buenos comentarios hacia el encargado del despacho en la Fiscalía, Gilberto Higuera, pero dijo hay que tener formalmente al Fiscal.