En tan solo una semana ya fueron asesinados dos fiscales en la zona de tierra caliente de Guerrero
La ola de violencia que azota a Guerrero sigue sin poder ser controlada por las autoridades locales, en un estado donde se ha acusado a funcionarios de estar coludidos con miembros del crimen organizado. En este sentido el día de ayer fue asesinado Fernando García Fernández delegado de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con el primer reporte, el hecho sucedió minutos después de las 8 de la mañana cuando el funcionario fue atacado por miembros del crimen organizado. Fernando García fue interceptado mientras conducía su camioneta cerca del conocido Parador del Marqués.
Debido al ataque con balazos de alto calibre, el delegado de la FGR perdió el control de su camioneta y se estrelló con una barda de un domicilio cercano. De inmediato los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, siendo los paramédicos de la cruz roja los primeros en llegar.
Sin embargo, ante la gravedad de las heridas Fernando García perdió la vida mientras recibía atención médica, por lo que fue necesario acordonar la zona. De inmediato distintas corporaciones de seguridad pública iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin éxito.
Por último, cabe recordar, que el pasado fin de semana también fue asesinado Víctor Manuel Salas Cuadra quien fungía como el fiscal regional de tierra caliente.
Te puede interesar: