En Puebla con el aumento de vehículos automotores que circulan en la entidad y que suman más de millón y medio de unidades, ha provocado que en los dos últimos años, hayan los accidentes viales en más del cien por ciento, sobre todo en zonas urbanas.
Los accidentes con transporte colectivo, siempre son los más vistos, pero solo representan el 5 por ciento de la totalidad de percances que se presentan, de acuerdo a las cifras que tiene la Secretaría de Movilidad y Transporte, refiere el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.
En la bitácora de la Secretaria de Movilidad y Transporte, los accidentes donde están involucradas unidades de transporte, son los menos, el promedio es de 30, 40 y hasta 50 casos por mes, en un parque vehicular de más de 50 mil unidades del transporte público. Este año en enero hubo 439 accidentes, 43 fueron de transporte, en febrero 490, 50 de transporte, marzo 437 de transporte 41,abril 442, solo33 de transporte,427 en mayo, 40 de transporte y así sucesivamente.
La velocidad, el descuido de los operadores y las malas condiciones de las unidades son los elementos que generan la mayor parte de los accidentes. en que incurren.
El funcionario señala que los permisionarios ante la exigencia para que cumplan con el seguro para el viajero y la revista obligatoria de las condiciones físicas de las unidades, ha permitido que cuando incurren en percances, cubran los gastos y atiendan a las víctimas, además del retiro de las unidades.
Se espera que en este segundo semestre, el número de accidentes viales vaya a la baja, porque el índice promedio mensual es de 400 a 450 percances, siempre son pérdidas , unas veces humanas y siempre materiales.