Crece la lucha por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Puebla

Iris Salazar Quintero, candidata de la planilla Círculo Naranja a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección XXV representa el cambio, con compromiso y trabajo en beneficio de las y los trabajadores de los servicios de salud.

En rueda de prensa, Brasil Rodriguez, secretaría de Organización de la Planilla Circulo Naranja, explicó que Iris Salazar Quintero cuenta con un plan de trabajo estructurado con los principios más destacados que son igualdad, transparencia, lealtad, honestidad y trabajo.
Refirió que la aspirante a la dirigencia de SNTSA no estuvo presente en esta primera rueda de prensa, por problemas de salud, sin embargo destacó que cuenta con un plan de trabajo que integra 18 propuesta, como fortalecer la presencia del Comité Sindical, con constantes visitas a las unidades.

Se gestionará la contratación de un Despacho Jurídico Externo que dará seguimiento a procesos jurídicos de los trabajadores ante cualquier problema al interior de la Secretaría.

Así como gestionar ante el Comité Ejecutivo Nacional «el alto riesgo» para todo el personal del área médica, paramédica y personal administrativo.

Establecer una Plataforma Digital permanente de escalafón y cambios de adscripción con total transparencia, entre otras.

Comentó que la elección para elegir al nuevo comité sindical será el próximo 18 de este mes de julio, por lo que cuentan con solo 15 días para realizar campaña y recorrer todas las unidades médicas de la capital y del Interior del estado para promover sus propuestas y obtener la mayoría de votos.

Mencionar que la Doctora Patricia Parra, actual dirigente también se registró para contener nuevamente por la Secretaría General del SNTSA con la planilla Círculo Blanco para el periodo 2022-2025.

Artículo anteriorCiudadanía rescata área verde en Lomas de San Miguel
Artículo siguienteArranque de uso de parquímetros con multas deja satisfecho al Gobierno Municipal: Rivera