Crean Fondo para Emergencia Sanitaria

Crean Fondo para Emergencia Sanitaria

Los diputados de la Comisión Permanente de la LX Legislatura propusieron la creación de un Fondo para la Atención de la Emergencia Sanitaria por el COVID 19; asimismo, que se incluya, la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos al menos en un 50 por ciento.

En sesión virtual de la Comisión Permanente, la diputada Vianey García Romero, expresó que con base en datos estatales y federales se destaca el incremento de contagios, por lo que resaltó la necesidad de que las instituciones actúen con responsabilidad y parte de estas acciones tiene que ver con el tema presupuestal para la atención de infraestructura e insumos dado que una de las principales quejas es en el rubro de la salud, por lo que destacó que con este punto de acuerdo se puede atender parte de la crisis.

Por lo que hizo un llamado a que las diferentes fuerzas políticas hagan la donación de la prerrogativas, demuestren que están de lado de la ciudadanía y dejen a un lado el discurso político, de tal forma que hizo un exhorto a «ponerse la camiseta» a los actores involucrados, avalando este acuerdo, con lo que se podrían donar 103 millones de pesos en conjunto.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para su estudio y resolución procedente

ANALIZARÁN ATENCIÓN A SALUD MENTAL DURANTE PANDEMIA.

En otro punto del orden del día, la Comisión Permanente recibió un dictamen de exhorto dirigido al Gobierno del Estado de emprender una estrategia para promover y garantizar la salud mental frente a la pandemia.

Al respecto, el diputado Marcelo García Almaguer destacó la necesidad de prestar atención a la salud mental de la población, toda vez que Puebla no cuenta con una ley en la materia, como la mayor parte de las entidades. En este sentido anunció que trabajará en un proyecto de Ley para garantizar la salud mental que atienda a personas en situación vulnerable, la prevención del suicidio, la depresión y trastornos como la ansiedad.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Salud para su estudio y resolución procedente.

Artículo anteriorSubsidios municipales para los sectores comercio y empresarial
Artículo siguienteFinalizan los torneos de fútbol en Argentina