viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Crean alumnas de Conalep Chipilo pasta para sopa a base de nopal y garbanzo


Alumnas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (CONALEP) del plantel Chipilo elaboraron una pasta para sopa a base de nopal y garbanzo, proyecto con el que concluyeron en el top10 del concurso Summer Camp Emprendimiento 2024.


Berenice Itzel Fuentes Tello y Esmeralda Mixcóatl Aguilar, estudiantes poblanas que cursan la carrera Profesional Técnica Bachiller (PTB) en procesamiento industrial de alimentos, utilizaron nopal de San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, que se caracteriza por la producción de esta cactácea. Al año, esta alcanza las 15 mil toneladas en promedio.


Las estudiantes pretenden en un futuro apoyar a productores poblanos y aprovechar el nopal para convertirlo en pasta a través del concepto que nombraron “Pastaly’s”.


Edson Armando Cortés Contreras, director general de Conalep Puebla, destacó que las estudiantes participaron en el concurso que de desarrolló en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde la entidad poblana participó por primera vez.
El proyecto tuvo el asesoramiento de la docente, Norma Aguilar Tecpanécatl, quien también viajó a Ciudad Madero, al igual que Arianna Macuil Hernández, directora del plantel Chipilo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS