miércoles, julio 17, 2024
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Crea Tec de Monterrey en Puebla cuatro modelos de clases para nuevo ciclo escolar

Jaime Zambrano

Ante la llamada nueva normalidad que implica establecer medidas sanitarias para evitar casos de Covid-19, el Tecnológico de Monterrey en Puebla aplicará cuatro modelos de clases que garantizan la salud de los docentes, estudiantes y colaboradores.

Jorge Francisco Rocha Orozco, director general del Tec de Monterrey en Puebla, explicó se trabajó en afinar lo modelos educativos, a través de los cuales los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre las alternativas: Modelo Flexible Digital, Modelo CPRS (Curso Presencial Reducido), Modelo Híbrido Presencial Remoto Simultáneo y Modelo Híbrido Presencial Duplicado Asincrónico.

El Modelo Flexible Digital es la manera en como se ha venido trabajando durante la pandemia, con la totalidad de la carga académica desde la comodidad de la casa del estudiante, comentó.

En el Modelo CPRS (Curso Presencial Reducido), se cuida el aforo y la capacidad dentro del aula, con capacidad de 15 a 18 estudiantes como máximo, dependiendo las características y tamaño de cada aula, con zonas delimitadas para alumnos y profesores.

A sí mismo, el Tec cuenta con dos modelos flexibles para recibir a los estudiantes dentro del campus: el Modelo Híbrido Presencial Remoto Simultáneo, con la mitad de alumnos en el aula y la otra mitad conectados vía remota en la misma clase y actividades; la siguiente clase se intercambian, los que estaban en clase pasan a actividad remota y viceversa; y el Modelo Híbrido Presencial Duplicado Asincrónico, con la mitad de la capacidad del salón se encuentra dentro del aula trabajando y la otra mitad trabajando desde la comodidad de su hogar en una actividad asincrónica que les ha dejado el profesor.

Rocha Orozco recordó que las instalaciones de campus Puebla cuentan señalética, delimitación de espacios para mantener la distancia entre persona y persona, y franjas de sanitización para mantener la limpieza dentro de cada espacio. “La idea es que estudiantes y profesores limpien su espacio de trabajo antes y después de cada una de las sesiones”, explicó.

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