Costará elección de gobernador de Puebla 423 mdp

Costará elección de gobernador de Puebla 423 mdp

El costo de las elecciones a Gobernador y en cinco municipios del interior del Estado tendrán un costo aproximado de 423 millones de pesos que tendrá que cubrir en su mayor parte el gobierno del Estado; de los cuales el INE necesita 303 millones para organizar el proceso, además se destinará 120 millones de pesos para que los partidos políticos promuevan el voto y hagan campañas.

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Jacinto Herrera Serrallonga, reveló que así fueron los acuerdos, por lo que la Secretaría de Finanzas deberá aportar en marzo, una ministración al INE y otra a los partidos políticos para que se puedan mover.

En Instituto Estatal Electoral que no organizará las elecciones del 2 de junio, solo tendrá a su cargo la elección de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza de este municipio, por mandato de la Sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que ha iniciado preparativos, pero no ha definido fecha.

Para esta elección, tendrá que tener un convenio con el Ayuntamiento de Puebla para que haga frente a los gastos que se deriven, ya que la OPLE ha quedado muy limitada en su presupuesto y solo tiene lo justo para la nómina.

En la sesión ordinaria del IEE, se confirmó multas de los partidos PVEM, PT y Morena por un monto de 8 millones de pesos, por incumplir con la entrega oportuna de informes sobre gastos, la multa se aplicará a través de descuentos en la prerrogativas de los mencionados partidos.

Se informó al pleno del consejo, que fueron once agrupaciones civiles que han hecho solicitud para convertirse en partidos políticos locales, por lo que se analiza los contenidos de que cada agrupación que deberá reunir requisitos como son reconocimiento fiscal, habrá de iniciar el proceso de depuración.

Y todavía no se ha designado a nadie en el cargo se secretario ejecutivo, después de la renuncia de Dahel Lara Gómez, por lo que presentarán al INE propuestas con perfiles del servicio electoral.