domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Cosecha poblana oro y dos platas en el Campeonato Centroamericano de Natación 2024

Alexa Lara García, deportista poblana, cosechó tres medallas, una de oro y dos de plata, durante su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2024 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León.

La integrante del equipo Titanes del Club Alpha de Puebla conquistó el primer lugar en las pruebas de los 200 metros combinado individual de la categoría 11-12 años; mientras que las preseas de plata llegaron en 100 metros pecho y en los 200 metros libres.
Bajo el mando del entrenador Francisco Martínez Atempa, la nadadora se consolida como una de las nadadoras más rápidas de México y Centroamérica; además, superó la cosecha del año pasado en la justa internacional.

Lara, la más rápida en los 200 metros combinado
Alexa Lara García, quien forma parte de la categoría 11-12 años, se consagró ganadora de la prueba de los 200 metros combinado individual en el primer día de competencias y dio la medalla de oro a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación 2024.

De la misma forma, la atleta del equipo Titanes del Club Alpha de Puebla se colgó la presea plateada en las pruebas de los 100 metros pecho en la justa centroamericana y del Caribe de este año.

Lara García sumó su tercera medalla en la competencia que se desarrolla en Monterrey, Nuevo León, al quedarse con la presea de plata en la prueba de los 200 metros pecho en la categoría 11-12 años.

Supera cosecha del año 2023
Con sus tres medallas, Alexa Lara García superó la cosecha que logró el equipo de los Titanes del Club Alpha durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) 2023 que se realizó en El Salvador.

En la justa internacional del año pasado, Ximena Aguirre, nadadora de los Titanes del Club Alpha
Lara García, se quedó con un par de medallas, una de plata y otra de bronce; mientras que este año, Lara García se quedó con una de oro y dos de plata.

Por metales en competencias internacionales
El equipo de los Titanes del Club Alpha de Puebla trabaja para conseguir preseas por medio de Alexa Lara, María José Decuir, Jollette Apanco, Ximena Aguirre y José Miguel Aguirre Cervantes, en las competencias nacionales e internacionales programadas para la segunda parte de este año.

La representación de los Titanes sumó en los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) desarrollados en Guadalajara, Jalisco, un total de 15 preseas, de ellas, ocho fueron de plata y siete de bronce.
Dentro de las preseas, Mildred Atzin Estudillo sumó una de plata y tres de bronce en las pruebas entre mujeres entre los 19 y los 21 años; mientras que Andrea Peña, en la misma categoría, logró una medalla de plata y dos de bronce.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS