La pandemia que ha atacado gran parte de Asia, ahora está en Europa y está poniendo en jaque al deporte en general
Un problema de salud amenaza al fútbol. El coronavirus, que ha atacado gran parte de Asia, ahora está en Europa y está poniendo en jaque al deporte en general.
«Estamos en una fase de espera, estamos pendientes de todos los países. El fútbol debe seguir las indicaciones que recibe por los varios países. Nosotros tratamos de no parar la competición», afirmó Michele Uva, vicepresidente de la UEFA, en entrevista con Rai Radio 1 Sport.
«El desarrollo de las competiciones se interrumpirá sólo si la situación degenera», añadió el vicepresidente de la UEFA.
Sin embargo, el fútbol europeo ya comenzó a sentir los estragos. El pasado fin de semana canceló cuatro duelos de la Serie A. De hecho, en el norte de Italia es donde existe, por ahora, mayor riesgo. De acuerdo con el último reporte, se registran hasta ahora siete muertos y más de 280 contagiados en los últimos días en Italia.
El departamento de deportes de aquel país pidió que los juegos de la jornada en Italia, incluído el Juventus ante Inter, se disputen sin afición. De igual forma el Inter ante Ludogorets de este jueves en Europa League será a puerta cerrada.
Mientras que tres aficionados del Valencia que estuvieron en Milán dicen tener síntomas del coronavirus, de acuerdo con medios italianos.