Sin embargo dice que denuncia son poliquiterias
Tras darse ha conocer que el tesorero municipal Héctor González Cobián autorizó un viaje a dos regidores con recursos del erario público, uno de ellos a Nueva York sin conocer los motivos y el beneficio para el municipio de Puebla, Gabriel Biestro coordinador de Regidores del Ayuntamiento de Puebla Justificó este gasto.
Explicó que los viajes que hacen los regidores deben estar plenamente justificados, sin embargo señaló que estos son por temas institucionales que pernite que un regidor atienda cualquier invitación que reciba de una junta auxiliar, de un municipio, estado o incluso en el extranjero.
Señalo que los regidores están dispuestos a realizar viajes para atender a la población que requiera su presencia y no sólo durante elecciones, dijo que esta atención se debe reforzar cuando están en funciones.
No obstante señaló que estas denuncias que realizan las o los regidores son por temas de poliquetería.
«Los viajes son algo común, yo entiendo que a veces por poliqueterías, una regidora o regidor hace estas denuncias. Se debe ser responsables con la información, porque siempre hay una justificación. No es la primera vez que se hace un viaje al extrajero por parte de un regidor» aseveró.
Recordó que esta partida respuestal para viajes de regidores existía en la administración pasada, sin embargo en esta administración se eliminó ese recurso de la Sala de Regidores.
Por último señaló que los regidores tienen todo el derecho de aceptar alguna invitación para llevar a cabo ese tipo de viajes institucionales, sin embargo reiteró que aquellas personas que los denuncian los deben hacerlo con responsabilidad.
Mencionar que durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Ayuntamiento de Puebla, que se llevó a cabo este miércoles por la mañana, en este marco la regidora Maria Esther Ortiz Pérez, solicito informaron sobre los regidores viajaron al extranjero, de los cuales uno de ellos no fue justificado.
Ante esta solicitud, el Tesorero Héctor González Cobián, dijo desconocer estos datos y los motivos del viaje y se comprometió a investigar e informar.
Mencionar que algunos medios de comunicación entrevistaron al regidor Samuel Hernández Carranza, Presidente de la comisión de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, quien confirmó su viaje a Nueva York con recurso del erario público. Informó que este fue por instrucción del alcalde José Chedraui para un tema de migración.
Reveló que para este viaje tuvo un gasto de 67 mil 500 pesos en transporte y hospedaje.