Convoca SITIAVW la consulta para validar o rechazar propuesta salarial

El Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) convoca a la consulta para validar o rechazar la propuesta histórica de 11 por ciento global de incremento salarial que ofrece la empresa alemana en este 2022.

A través de un vídeo, Juan Hernández secretario general de SITIAVW, enviado a la base trabajadora, refirió que este viernes 5 de agosto se llevará a cabo este ejercicio democrático, agregó que los trabajadores les corresponde aprobar con su voto los resultados obtenidos por este comité sindical con la empresa armadora.

«Se trata de una consulta en la que debe ganar la madurez y la participación responsable de toda la base trabajadora. Por lo que los exhortó a la unidad y seguir construyendo como hasta hoy, con esta participación que no es solo un derecho, es una obligación que tenemos como trabajadores sindicalizados» aseveró.

Refirió que la nueva Reforma Laboral, obliga someter a consultar a la base trabajadora, el convenio de la revisión contractual que acuerden los sindicatos con el empleador, por ello dijo que en este caso se adelantó la revisión contractual con la empresa y este viernes se tendrá que votar a favor o en contra.

Destacó que está revisión ha sido atípica y complicada; por la crisis económica que provocó la pandemia del Covid-19, la falta de semiconductores, y los índices inflacionarios registrados en el país, lo que ha obligado a las partes involucradas buscar un acuerdo y el equilibrio.

«Este año alcanzamos un incremento salarial histórico de 11 por ciento, que nos coloca en la punta de la industria automotriz a nivel nacional.Compañeras y compañeros los resultados hablan por si mismo y este sindicato ha recibido reconocimiento por este logro y es un orgullo el contribuir al fortalecimiento del SITIAVW » aseguró.

Por ello agradeció la confianza de todos los trabajadores y solicitó su respaldo para continuar trabajando y entregando nuevos resultados como fruto del trabajo en equipo.

Artículo anteriorEntró en erupción volcán en Islandia
Artículo siguienteHallan el cuerpo de un hombre en la lateral de la Autopista México-Puebla