Controlan fuga de toma clandestina en Ahuazotepec

ahuazotepec fuga controlada

Con un ejército de bomberos y brigadistas de Protección Civil en Puebla se evitó una tragedia como la ocurrida en Hidalgo, por lo que lograron controlar el incendio provocado desde las 5 de la mañana por la fuga de gasolina registrada este miércoles en el poliducto Tuxpan-Tula en el municipio de Ahuazotepec.


La Secretaría de Gobernación hizo un amplio reconocimiento a la Dirección de Protección Civil, Bomberos de Zacatlán, Huauchinango, Chignahuapan y Acazochitlan, Hidalgo y las Policías Estatal y Municipal, además de la colaboración de Seguridad Física de Pemex y el Ejército Mexicano, pues su oportuna intervención permitió hacer frente eficazmente a la contingencia.


Los cuerpos de Seguridad Pública mantienen cercada la zona, mientras se llevan a cabo las maniobras de sellado por parte de personal de PEMEX.
Gobernación hace un llamado a la población a no acercarse al lugar de incidente y atender las instrucciones de las autoridades, porque los trabajos de PEMEX continúan en la zona.


El fuego fue intenso alcanzando hasta cinco metros de altura por la ignición , sin embargo con más de 8 horas de trabajo se logró controlar y lo más importante evito una tragedia.
En los poblados de la zona del incendio se suspendieron clases para proteger de cualquier riesgo a los niños.