Contratará Ayuntamiento de Puebla empresa para la limpieza de avenidas y mobiliario urbano

Myriam Arabian Couttolenc

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el municipio, Myriam Arabian Couttolenc, informó que tres empresas participan en la licitación para el barrido de vialidades primarias y secundarias, sobre todo las grandes avenidas, así como limpieza de mobiliario urbano.

La funcionaria municipal abundó que este servicio se extenderá hasta el término de la presente gestión municipal, es decir hasta el año 2024, además de que pronosticó que sea a finales del próximo mes de agosto cuando arranque operaciones la firma seleccionada.

Comentó que actualmente la ciudad de Puebla está más poblada y ello dificulta que el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) atienda la demanda de limpieza, además de que es necesario más equipo.

“Estamos solicitando que la empresa tenga todo el equipamiento, que –la limpieza- sea diaria en todas las avenidas primarias y secundarias con una frecuencia que el organismo va a determinar, y eso incluye, el barrido y limpieza de todo lo que es el mobiliario urbano, así como llantas y excrementos, todo lo que está en el espacio público”, precisó.

Al respecto, la secretaria del municipio agregó que este servicio tendrá tendrá un costo mensual de 2 millones de pesos.

Al final, sostuvo que la pasada administración municipal –que encabezó Claudia Rivera Vivanco- también hizo una contratación similar, no obstante, evidenció que la firma tomada en cuenta no cumplió con el trabajo.

Artículo anteriorCome verduras y frutas con cáscara
Artículo siguienteAyuntamiento de Puebla ofrece talleres de agricultura urbana