El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, informó que, hasta el momento, no se ha decomisado una gran cantidad de pirotecnia, de cara a la celebración del 15 de septiembre, sin embargo, advirtió que continuarán los operativos a fin de evitar situaciones que lamentar.
Este lunes, en entrevista, el funcionario municipal precisó que los lugares de venta, principalmente, son mercados y el primer cuadro de la ciudad. No obstante, indicó que las y los vendedores de este producto esperan hasta el mero día o 24 horas antes para exhibirlo al público y así evitar su retiro.
Expuso, que actualmente solo se han decomisado alrededor de 20 kilos, cantidad que calificó como mínima.
“Hasta el momento no se ha decomisado gran cantidad, yo creo que llevaremos 20 kilos a lo mucho, pero continuaremos haciendo recorridos en el primer cuadro de la ciudad y en mercados porque es donde principalmente se vende la pirotecnia.
La pirotecnia no la empiezan a sacar mucho antes del día 15, prácticamente la sacan unas horas antes o un día antes, entonces ahorita todavía no se encuentra una gran cantidad”, dijo.
@EAlejo_Rodz